El Senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), ratifica su acompañamiento y solidaridad para con la población de los departamentos de Amambay y Concepción que se ve afectada por las inundaciones y desbordes de ríos ocurridos recientemente en la zona norte.
En especial, el parlamentario refiere los casos concretos de Bella Vista Norte (Amambay), donde las últimas precipitaciones causaron el desborde del río Aquidabán con la consecuente inundación de propiedades, rutas y caminos vecinales.
Esto ha llevado a la evacuación urgente de cientos de personas y familias que quedaron aisladas y prácticamente han perdido todos sus bienes bajo las aguas.
Entre las localidades afectadas se tiene a la colonia Santa Clara, Sargento José Félix López e Yvy Ya’u, Cerro Corá, así como a comunidades del Pueblo Pai Tavyterá asentadas en la zona de Pedro Juan Caballero.
Otra situación similar se da en San Carlos del Apa (Concepción), donde cientos de familias se vieron afectadas por la crecida y desborde de los ríos y arroyos del lugar.
De momento, los caminos de acceso a las zonas afectadas por las inundaciones se encuentran intransitables, por lo que el senador Afara se compromete a seguir gestionando la mejora de las vías de comunicación terrestres ante las instituciones pertinentes, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Precisamente, y desde la CONADERNA, el legislador impulsa una serie de acciones interinstitucionales para dotar a Bella Vista Norte y a San Carlos del Apa de la infraestructura adecuada para contribuir con el desarrollo de proyectos ecoturísticos de gran relevancia ambiental, social y económica para toda la comunidad.