BUSCAN PROHIBIR MALA PRÁCTICA EN LA PRODUCCIÓN DEL COCO MBOKAJA
Con el objetivo de garantizar la producción de co ...
Inicio / Presidencia / Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate
El Senador Nacional Juan Afara, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), celebra la realización del “I Congreso Nacional de la Yerba Mate”, que se inició ayer y culmina en la fecha en Auditorio Agrodinámica del Distrito de Hohenau, Departamento de Itapúa.
El Senador Afara fue invitado a participar de este importante evento, que busca promover un mejor conocimiento de todo relacionado a esta planta auténticamente paraguaya.
El encuentro desarrolla como temas principales: Buenas Prácticas Agrícolas; Buenas Prácticas de Manufactura; Servicios Ambientales; Agricultura de Precisión; Manejo de Suelos; Mercado Internacional; Turismo; Jornada Técnica de Campo; Investigaciones en Yerba Mate; Yerba Mate Orgánica.
El vicepresidente de la CONADERNA destaca la importancia de promocionar un producto nativo reconocido a nivel mundial, mejorando el conocimiento técnico y científico sobre sus características, su forma de cultivo, su procesamiento y envasado y el posterior mercadeo.
Refiere además que, en el caso de la yerba mate orgánica, se trata de un producto muy apreciado por su alta calidad en mercados como el europeo, pues desde el momento de su plantación y durante todo su procesamiento, no se expone a insecticidas, plaguicidas o agroquímicos, con lo cual también se protege al medio ambiente y la salud humana.
El estacionamiento de la yerba orgánica es 100% natural sin usar cámaras artificiales. De esta manera, en ningún momento del proceso de cultivo y elaboración se ve expuesta a métodos o agregados artificiales. También los envases deben regirse por normas ecológicas, todo lo cual crea valor agregado que resulta en ventaja tanto para el productor como para el consumidor final, indica.
Del Congreso participan productores, profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes del sector yerbatero.