Inicio / Presidencia / EL SENADO OTORGARÁ UN RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ITAPÚA
EL SENADO OTORGARÁ UN RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ITAPÚA
A iniciativa del Senador
Juan Afara - Oficial, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), la Cámara de Senadores brindará homenaje y reconocimiento a estudiantes del Colegio Nacional Kuarahy Resẽ del Distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa, que destacaron a nivel nacional e internacional con su proyecto “Karoto Heterei”, elaboración de alimentos a base de zanahoria utilizando como materia prima la zanahoria de descarte.
La ceremonia tendrá lugar el próximo jueves, 4 de agosto, al inicio de la sesión ordinaria.
El senador Afara presentó el correspondiente Proyecto de Declaración que fue aprobado de manera unánime por el pleno de senadores en fecha 30 de junio último, mediante Declaración N° 404 por la cual se reconoce a los alumnos Álvaro David Báez Velázquez, María Isabel Benítez López y Yesica Daiana Medina Martínez, del tercer año del Colegio Kuarahy Resẽ, al igual que a la Docente Proyectista, Lic. María Cristina Cardozo, como tutora, y al Director de la institución educativa, Prof. Epifanio Bordón.
El proyecto de los estudiantes resultó ganador del Concurso “Escuela Emprendedora 2021” en la Categoría “Amigos del Desarrollo Sostenible”, en el marco del programa de reconocimiento internacional que organiza la ONG “
Teach A Man To Fish” de Inglaterra conjuntamente con la organización
Fundación Paraguaya de nuestro país.
La iniciativa destaca igualmente por su aporte a la economía circular y su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“El proyecto Karoto Heterei, impulsado por estos jóvenes consiste en realizar alimentos a base de zanahoria de descarte, a fin de evitar su descomposición y desperdicio, dando una segunda vida a zanahorias que por no cumplir requisitos de comercialización eran destinadas a la alimentación de animales”, explicó Afara en su oportunidad.
Los estudiantes utilizan esta materia prima para elaborar bizcochos, galletas, helados, y mermeladas, aprovechando con ello el alto porcentaje de zanahorias descartadas en el proceso de producción debido a la calidad del producto, su tamaño y su forma.
Los alimentos así producidos se comercializan y generan ingresos para potenciar la sostenibilidad del emprendimiento escolar.
“Reconocemos a estos jóvenes estudiantes por su aporte positivo con la adquisición de conceptos, habilidades y experiencias para realizar actividades generadoras de recursos con énfasis en el ámbito social y que esto a su vez contribuyó a mejorar el perfil del alumno y aumentar su potencial de empleabilidad en el futuro”, expresó el legislador.
Relacionado
El Día Mundial del Agua, que Naciones Unida ...
El medio ambiente es el sistema formado por elemen ...
La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
Con el objetivo de contribuir a la plena implement ...