15 de noviembre: DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO
El Día Mundial del Aire Puro se celebra cada 3er. ...
Inicio / Presidencia / REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL SOBRE ASIGNACIÓN DE NOMENCLATURA EN LA FINCA 916 DE VILLA HAYES
Esta mañana, el Senador Blas Lanzoni, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), encabezó una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Defensa Nacional y del Servicio Nacional de Catastro, para analizar la asignación de nomenclatura catastral en la Finca N° 916, ubicada en la localidad de Remansito, distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La reunión tuvo lugar en las oficinas de la CONADERNA y participaron de la misma el Arq. Hugo Antonioli, Director General de Infraestructura y Patrimonio, Ing. Alberto Domínguez, Profesional que realizó la mensura, y el Abg. Javier Ortiz, Director Jurídico del Ministerio de Defensa Nacional.
Mientras que por Catastro estuvieron presentes el Ing. Hugo Cáceres, Director de Relaciones Interinstitucionales, y la Ing. María Paz Rejala.
La finca 916 es propiedad del Ministerio de Defensa Nacional. Sobre parte de la misma rige la Ley N° 6094/2017, promulgada en junio de 2018. Los funcionarios del ministerio mencionaron al senador Lanzoni que se debe subsanar la medición del polígono afectado por la ley, para lo cual es preciso un trabajo conjunto entre Catastro y Defensa.
Por ello, expresaron la necesidad de modificar algunos artículos de la normativa para su efectiva implementación.
Por su parte, Lanzoni indicó que planteará la propuesta al Senador Juan Afara, en su carácter de Presidente de la CONADERNA.
“Hay inconsistencias en los puntos cardinales e incluso en el metraje del predio. Eso requiere una reunión y solución por parte de Catastro, que no pudo avanzar porque la falta de un mayor acompañamiento por parte de Defensa para agilizar todo esto”, señaló el senador Lanzoni.
Añadió que con esta reunión se está encontrando puntos de coincidencias para la implementación de la normativa.
“Esta mesa de trabajo fue para poder finiquitar y ver que Catastro pueda quitar y aceptar las nuevas medidas y eso permitiría al Ministerio de Defensa regularizar tierras que hoy están siendo ocupadas por la Ande, empresas privadas y por otras instituciones del Estado”, significó el legislador.-