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BUSCAN EXTENDER EL PROYECTO “ECO IRU” QUE PROPONE DISMINUIR EL USO DE PLÁSTICOS


Lunes 18 de Noviembre de 2019
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El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) dialogó esta mañana con directivos de la firma Salemma Supermercados, con quienes acordó extender el alcance del proyecto Eco Iru, que busca instalar un cambio de hábitos respecto a los plásticos de un solo uso, proponiendo alternativas de empaques más sostenibles.     

Según indicó Mariana Caballero, Sub Gerente de Marketing y coordinadora del proyecto Eco Iru, el objetivo principal es el de reducir los plásticos de un solo uso, como lo son las bolsas de empaque entregadas a diario en los supermercados.

“Desde un inicio nos enfocamos en eso de reducir, porque no podemos implementar de una sola vez el reemplazo. Entonces, damos alternativas de empaque para los clientes a fin de que puedan dejar de usar las bolsas de plástico de a poco y utilice bolsas de TNT (tela no tejida), de tela, o cajas de cartón, o simplemente llevar en su mano si se trata de un producto pequeño”, refirió .

Desde un primer momento, la CONADERNA brindó su apoyo a esta iniciativa, presentando la declaración de Interés Nacional que fue aprobada por la Cámara de Senadores, mediante la Resolución N° 132 del 3 de octubre del corriente año.

Caballero destacó el respaldo recibido desde la CONADERNA y señaló que el senador Lanzoni le propuso trabajar conjuntamente con los municipios, de modo a extender progresivamente el proyecto a nivel nacional.  

Además, se estableció que Salemma Supermercados gestione la provisión de basureros diferenciados para ser colocados en el interior y exterior del edificio parlamentario, así como en su estacionamiento y las plazas circundantes.

Cabe acotar que “Eco Iru” comprende además la "Eco Caja", una caja exclusiva para aquellos clientes que no utilicen bolsas plásticas para guardar su compra. Este nuevo espacio de pago se encuentra en la sucursal de Fuente Shopping, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro nueve y medio, de la ciudad de Fernando de la Mora, y se proyecta replicarlo en las demás sucursales de la firma. 

Acompañaron esta reunión los señores Pedro Ibeboa, Gerente de Marketing, y Adán Espinoza, Ejecutivo de Marketing de Salemma.

 

 

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