LA CONADERNA PRESENTA INFORME DE GESTIÓN 2022

22/12/22. Los senadores Juan Afara, presidente, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), y José Ledesma, vicepresidente, presentaron el Informe de Gestión correspondiente al segundo semestre 2022, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 6° de la Ley 40/90 que crea dicho organismo legislativo.

En nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, senador Óscar Salomón, las autoridades de la CONADERNA destacan la asistencia técnica brindada a los Municipios a fin de adecuar sus ordenanzas a las normativas ambientales, ejerciendo así la función de velar por la observancia de las leyes sobre la materia.

Resaltan además la participación permanente de los Miembros de las diferentes instituciones en las mesas de trabajo y mesas técnicas sobre temas ambientales.

“Los Parlamentarios que integran la CONADERNA (es decir, Juan Afara y José Ledesma por el Senado, y Pastor Vera Bejarano y Pastor Soria Melo, Miembros por la Cámara de Diputados) han contribuido en la aprobación de importantes proyectos de Ley en ambas Cámaras cumpliendo así la función de promover proyectos de ley de contenido ambiental”, enfatizan.

También destacan la colaboración y el apoyo a nivel institucional recibido desde las diferentes dependencias “que han contribuido al logro de los objetivos de la Comisión y la implementación de la gestión ambiental en el Congreso Nacional”.

Por último, las autoridades de la CONADERNA mencionan el apoyo de los Colegas Senadores para todas las iniciativas legislativas ambientales, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.