Educación ambiental con alumnos claretianos
Este lunes, la Dirección de Educación Ambiental ...
Inicio / Educación Ambiental / ESTUDIANTES DE LUQUE APRENDEN RECICLAJE DE PLÁSTICOS EN DESUSO
La Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) desarrolló hoy un Taller de Reciclaje en la Escuela Básica N° 6110 “Familia Nazareno”, del barrio Hugua de Seda, Luque, de la que participaron alumnos y docentes del tercer ciclo de la educación escolar básica (7°, 8° y 9° grado).
El evento tuvo por objetivo generar conciencia sobre la importancia de ayudar a la disminución de aquellos desechos domésticos que pueden ser reutilizables, como las botellas y envases plásticos, cartones, telas, etcétera, y de esa manera contribuir con la protección del medio ambiente.
El taller permite que los jóvenes aprendan las técnicas necesarias para transformar los materiales descartables en novedosos y útiles productos, tales como bolsos, carteras, cartucheras, porta termos, monederos, y todo lo que la imaginación pueda desarrollar.
De este modo, se abre la posibilidad complementaria de que los alumnos puedan generar ingresos a partir de esta actividad y contribuir así con la economía familiar, en lo que se conoce como economía circular.
La Directora de Educación Ambiental de la CONADERNA, Sra. Carmen Ayala, destacó la predisposición de los docentes, así como de los padres y alumnos de las instituciones de enseñanza, que abren las puertas a este tipo de capacitación en materia ambiental.
En esta ocasión remarcó la colaboración entusiasta de la Prof. María Lourdes Casuriaga de Sanabria, Directora de la escuela “Familia Nazareno”, así como de la Prof. María Isabel Gañi de Martínez, Coordinadora, y Claudia Carolina Riveros de Da Silva, Profesora De Trabajo y Tecnología, que acompañaron todo el proceso.
Tanto alumnos como docentes agradecieron a la CONADERNA por esta posibilidad de conocer un poco más sobre el cuidado del ambiente y la necesidad de tomar acciones concretas para su protección.
La actividad se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 8 “Trabajo digno y crecimiento económico”, 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”, y 12 “Producción y consumo responsables”.